CRIOPRESERVACIÓN

Celulife: primer banco privado autorizado de células madre.

En 2012 el grupo de investigadores del profesor Yamanaka ganó el premio Nobel de Medicina por descubrir cómo se podían modificar las células madre hacia otros tipos celulares. A partir de ese momento se disparan en todo el mundo los avances relacionados con las células madre.

Tras años de trabajo diario con enfermos y ante la posibilidad de mejorar su salud, creamos Celulife: el primer y único banco privado nacional de células madre mesenquimales. España es el país más avanzado del mundo en trasplantes de órganos, tejidos y células; y con la regulación más desarrollada. Esto nos permite ser una empresa sólida, profesional, rigurosa y con todas las garantías.

Hasta la fecha no era posible criopreservar sus células madre mesenquimales, pero ahora con Celulife tus pacientes pueden conservarlas con todas sus propiedades regenerativas.

¿Quieres ofrecerles esta posibilidad a tus pacientes?

¡Forma parte de la Red Celulife!

6 razones para elegir Celulife

Como profesional de la medicina tienes muchas razones para formar parte de la Red Celulife. Éstas son las principales:

01. GARANTÍA

Todos los miembros de nuestro equipo trabajan con el máximo rigor científico. Por lo tanto, la extracción, evaluación, procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución de las células madre mesenquimales se realizan con la máxima garantía según la normativa. (RD Ley 9/2014 de 4 de julio)
Además, la criopreservación de las muestras está garantizada incluso en caso de catástrofe, ya que una parte de ellas se guarda en una segunda localización que llamamos “banco espejo”.

02. SERVICIO

Al ser parte de nuestra red podrás ofrecer a tus pacientes la criopreservación de sus células madre mesenquimales. Así, podrán vivir más años y en mejores condiciones. Además, por cada muestra que extraigas obtendrás una remuneración.

03. INSTALACIONES

Nuestro banco principal, laboratorios de vanguardia e infraestructuras de última generación están ubicados en uno de los centros más avanzados de Europa, el Parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián, dentro de las instalaciones del Business Innovation Center de Gipuzkoa.

04. NORMATIVAS

Cumplimos escrupulosamente todas y cada una de las restringentes normativas vigentes:
Las muestras que criopreservamos cumplen todos los requisitos de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT).
Realizamos la manipulación de estas muestras en un ambiente controlado según la normativa ISO-14644-1.

05. BIOVIGILANCIA

Disponemos de un Sistema de Biovigilancia que garantiza la seguridad y la trazabilidad de todas las muestras de células madre mesenquimales que criopreservamos en nuestras instalaciones. Esto supone recoger todo lo que entra en contacto con la muestra desde que sale de las clínicas autorizadas hasta que se guarda en nuestros tanques de nitrógeno líquido.

06. POTENCIAL

Las células madre mesenquimales son eficaces para luchar contra las enfermedades degenerativas y está demostrado que poseen un gran potencial. Sus diversas aplicaciones para la medicina regenerativa se siguen investigando.

Nuestro proceso de extracción y criopreservación de células madre

EXTRACCIÓN

Las células madre mesenquimales están presentes en el tejido graso y el tejido dental.
Extraemos la muestra en uno de nuestros centros autorizados (Red Celulife).
La muestra es de 60 ml. de grasa líquida, que tiene una mayor concentración de células madre y es de fácil acceso.
La muestra se extrae y se guarda en un kit personalizado que trasladamos a nuestros laboratorios en las mejores condiciones y lo más rápido posible gracias a nuestra red móvil.

CRIOPRESERVACIÓN

Una vez llega a nuestras instalaciones, esterilizamos la muestra con luz blanca en sala blanca y separamos las células madre mesenquimales de la grasa.
A continuación las guardamos en criotubos. Primero los congelamos a -80º y, finalmente, se almacenan en tanques de nitrógeno líquido a -196º.
Cada criotubo tiene capacidad para un millón de células madre y guardamos seis criotubos por cada paciente.
Cuando el paciente lo necesite, cultivamos la muestra criopreservada reproduciendo así el número de células madre.
La muestra que se guarda en los seis criotubos permite unas 200 intervenciones.
Se desconoce aún durante cuánto tiempo puede mantener sus propiedades regenerativas una célula criopreservada. En principio, el tiempo es indefinido.