CRIOPRESERVACIÓN
¿Qué es la criopreservación de células madre?
La criopreservación es un proceso de congelación en nitrógeno líquido a muy baja temperatura (menos de 196 grados). Cuando las células madre se congelan así quedan en un estado de “vida suspendida”: sus funciones vitales (entre ellas su envejecimiento) se detienen.
De este modo, cuando sea necesario utilizarlas tendrán exactamente las mismas propiedades y el mismo potencial que en el momento en el que fueron congeladas.
10 razones para congelar tus células madre con Celulife
01. VITALIDAD
Las células madre de adulto son uno de los principales recursos para luchar contra las enfermedades degenerativas de manera eficaz. Por lo tanto, congelar (criopreservar) tus células madre mejora tus expectativas de vida.
02. CALIDAD
Somos el primer Banco de células madre de adulto autorizado. Cumplimos estrictamente toda la normativa vigente sobre la calidad y seguridad de la obtención, evaluación, procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución de células y tejidos humanos.
03. TRANQUILIDAD
Olvídate de los trámites, nos encargamos de todo: desde el primer contacto con el equipo médico hasta la congelación (criopreservación) de tus células madre y su entrega cuando tu médico lo solicite. Además, nuestro Sistema de Biovigilancia garantiza la seguridad y el seguimiento de tu muestra en todo momento.
04. GARANTÍA
Con nosotros tienes la garantía absoluta de que tus células madre se guardarán en un estado óptimo:
- Las muestras que criopreservamos cumplen todos los requisitos de la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT).
- Realizamos la manipulación de estas muestras en un ambiente controlado según la normativa ISO-14644-1.
05. ATENCIÓN PERSONALIZADA
Si estás interesado en nuestros servicios, queremos que tengas toda la información que necesites. Por eso, ponemos a tu disposición un asesoramiento científico y jurídico personalizado para que puedas resolver cualquier duda.
06. EXPERIENCIA
Nuestro equipo científico tiene una amplia experiencia en biología celular y molecular. Junto con el equipo jurídico y directivo, trabaja para mejorar día a día y descubrir nuevos avances en la investigación biomédica.
07. SEGURIDAD
¿Y si hay una catástrofe natural que afecta a nuestro banco de células madre? No pasa nada, tenemos plan B. Cuando recibimos tu muestra, una parte la guardamos en en el banco principal de Celulife y otra la almacenamos en lo que llamamos banco espejo. Así, garantizamos que tu material biológico estará disponible pase lo que pase. Sólo la eficiencia de nuestro equipo científico permite criopreservar diferentes viales de una misma muestra aunque sea muy pequeña.
08. EFICIENCIA
Tenemos una amplia red móvil que garantiza que el transporte se hace a tiempo y en las mejores condiciones para mantener la calidad de tus células madre.
Gracias a nuestros procesos de preservación y almacenamiento, tus muestras tienen una viabilidad celular superior al 90% una vez descongeladas.
09. TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURAS
Disponemos de infraestructuras de última generación que garantizan la máxima calidad en nuestros servicios. La sede central y el banco principal de células madre están ubicados en el Parque Tecnológico de Miramón en Donostia – San Sebastián, dentro de las instalaciones del Business Innovation Center de Gipuzkoa.
10. PRIVACIDAD
Una vez obtenemos tu muestra de células madre le asignamos un número mediante un código de barras. Así nadie tiene acceso a tus datos personales.
Cuando llegue el momento, sólo tu médico podrá pedir la muestra con este código de barras.